Santa Claus Saves The Earth (PS1) | Retro Review Mr.Nobody


Santa Claus Saves The Earth para Playstation 1 puede que sea una de esas Joyas que ha querido ni querrá probar en toda su vida. 

Pero si has vivido la época de la megadrive/genesis o super nintendo puede que te sorprenda este extrañísimo juego por lo absurdo que es y sobre todo por el reto que propone a los jugadores.

A día de hoy estamos saturados de juegos en los que te dicen absolutamente todo lo que tienes que hacer. "Este es tu objetivo", "Ve hacia este punto", "Habla con este personaje" son básicamente las ordenes que no hacen más que despreciar al jugador que intenta ser participe y no un mero espectador del videojuego.


Parece mentira que un juego tan absurdo (En cuanto a la historia) y "mal hecho" que fue diseñado y desarrollado en un principio para gameboy advance y después porteado de mala mala y rápidamente para ps1 como este nos suponga más reto que todos los videojuegos actuales hechos para las consolas más actuales del mercado. No parece tan bestia como el Kitchen Panic pero los últimos niveles son un infierno...



Quizás tras tanto traducir videojuegos antiguos y meterme de lleno en las tripas de proyectos con poco presupuesto me doy cuenta de que en el mundo del diseño y desarrollo de videojuegos lo más importante es la creatividad utilizada como combustible para conseguir objetivos que parecen imposibles. Al final creo que esos dos factores acaban siendo necesarios para la creación de juegos como Resident Evil, Silent Hill, Final fantasy y demás obras maestras.

No estoy comparando a Santa Claus saves the earth con uno de ellos, pero entiendo que el nuevo Resident Evil Village seguirá teniendo teniendo los gráficos más impresionantes de la última generación de consolas y será totalmente aburrido a los 5 minutos como está pasando con la mayoría de juegos. No se si son las mega compañías con presupuestos de millones y las 300.000 reuniones para validar guiones con product/proyect/whatever managers que tienen en cuenta hasta la ultima palabra por la que se puede ofender una persona esperando en una sala de espera de un centro de cirugía estética o si son las miles de horas extras no pagadas de un diseñador 3d durante meses trabajando en el movimiento de un mechón de pelo lo que hace que los videojuegos parezcan cada vez más fáciles pero hay algo de lo que si estoy seguro.

Siempre podremos volver a jugar a los juegos de consolas antiguas como con los libros, películas y música amontonados en estanterías esperando a ser descubiertos.

Además siempre intento aprender cosas nuevas con cada video, traducción y demás cosas que hago, por lo que os dejo con un pantallazo de un nivel completo del juego generado utilizando un software brutal llamado Autosticher especializado en mapear niveles juegos plataformas 2d de de un usuario de https://www.vgmaps.com/ llamado Maxim. 

Aquí su página: 

El programa está hecho solamente para trabajar horizontal o verticalmente de una manera optima pero si te lo curras lo suficiente puedes conseguir buenos resultados.


Sin dar más la chapa os dejo con un nuevo capítulo de la serie:



Publicar un comentario

0 Comentarios